¡BIENVENID@S!

Queridos blogueros, queremos haceros partícipes de nuestro blog y que disfrutéis de él tanto como nosotras lo hacemos creándolo.

Se lo dedicamos a nuestros MAYORES, auténticos y a veces olvidados protagonistas y objetivo de este trabajo además de a todos los cuidadores principales, normalmente familiares, con la esperanza de que este blog pueda ayudarles.

Con él pretendemos daros una visión diferente de la geriatría y la gerontología.

¡Esperamos vuestra colaboración!

martes

"La Cuarta Edad "

Compartimos con vosotros un curioso artículo que hemos encontrado en la hemeroteca de la Voz de Galicia.

DE EDUARDO OLANO

TERCERA edad es un término amable para no llamar a las cosas por su nombre. Aunque Vd. los vea en el Paseo, en el Posío o en la Alameda tomando el sol, no hay viejos, ni ancianos, ni vejestorios, hay tercera edad. Y todos tan contentos. Pero lo malo es que la tercera es, si no lo remediamos, la tercera y última edad. Es el colectivo de los que sirven para poco, al que se anima diciendo que su experiencia es un tesoro y que sus consejos serán tenidos muy en cuenta. Pero de momento los mandamos de excursión. Los consejos a la vuelta.

Para que los de la tercera edad no carezcan de horizonte y renazca su esperanza inventemos la cuarta edad y vendamos el invento a los políticos. En cuanto estos se percaten de cuanta gente aplaudirá al saber que la tercera edad es superable, en cuanto perciban el nulo costo de la operación y en cuanto se crean que van a acaparar todos esos votos, la cuarta edad será una realidad. Y los autores del invento, desde la sombra y sin cobrar patente, sonreirán para sus adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario